El barrio de Barra es el centro del carnaval y de algunas de las mejores playas en Salvador. Es uno de los barrios mas tradicionales de la ciudad con tres fuertes coloniales, uno de ellos el mas antiguo de Bahía, es el que hoy se ve en las tarjetas postales como Faro de Barra, construido en 1598. La gente se reúne al lado para ver el atardecer sobre el océano en uno de los pocos puntos geográficos de Brasil desde donde es posible verlo, ya que la inmensa mayoría de los 7.000km de costa miran al Este. Nuestros apartamentos están justo en frente del farol.

 

Barra es un área residencial en el centro de la ciudad, esta bien comunicado y es una zona segura. Esta cerca de todo: playas, bares, restaurantes, supermercados, bancos, centros comerciales, edificios históricos, lavanderías, etc. Para ir desde Barra al casco antiguo (Pelourinho), o para las playas del norte de la ciudad La parada de autobús esta justo a nuestro edificio.

Barra

Carnaval

Playas

Escuelas de Capoeira y Portugués

Desde nuestros apartamentos tienes tres playas para elegir a solo unos pasos de La puerta de casa: Farol da Barra (justo en frente y buena para surfear), Porto da Barra (a unos 200m para ver y ser visto) y Oceánica (en la avenida del mismo nombre doblando la esquina al otro lado del Farol mas ancha y arenosa). También puedes tomar el autobús y pasar la tarde en Itapoá, Piatã, Jaguaribe, etc.

 

Praia de Porto da Barra es un poco como el Pelourinho: pequeña y pintoresca. Generalmente se llena de todo tipo de gente y hay vendedores de prácticamente todo. Las aguas de la bahía son claras y en calma así que se prestan bien al baño. Según el diario The Guardian es una de las 10 mejores playas del mundo tal vez por su localización junto a los fuertes e iglesias coloniales portuguesas.

Muchos de nuestros huéspedes vienen a Salvador a bailar, tocar tambores, aprender portugués o capoeira. Si eres uno de ellos, te interesara saber que la mayoría de las escuelas de idiomas y capoeira están en Barra. Generalmente hay capoeristas practicando junto al Farol o en las playas (para los turistas). Las mejores exhibiciones están en las escuelas y se puede asistir gratis.

 

Algunas de las escuelas de idiomas especializadas en cursos para extranjeros, como Dialogo están a solo 5 minutos de casa. Para obtener una lista completa de escuelas recomendamos contactar la embajada o consulado de Brasil.

Descubre Barra

1/6

El carnaval en Salvador, a diferencia de otras ciudades en Brasil, continua siendo un evento de calle, participación masiva, con una multitud en estado de efervescencia. Uno de los principales circuitos es el de la Orla (Barra) que arranca justo debajo de nuestros apartamentos. El carnaval se planea con un ano de antelación y para encontrar el programa de los tríos hay que buscar los suplementos que vienen con el periódico. La web Bahia-online es un buen punto de información. Nosotros también podemos ayudar a reservar blocos, camarotes, etc.

 

Hay muchas fuentes de información sobre el carnaval, pero la mayoría es de origen comercial. Las mejores fuentes independientes son las webs: Central do Carnaval y Carnasite. Comenzamos a recibir reservar para el carnaval del ano siguiente tan pronto como se pasan las resacas del anterior y solemos estar llenos para julio/agosto… 

Apartamentos de Vacaciones en Salvador de Bahía – Alquila directo del dueño